Fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado aunque en Asia se consume desde hace mucho tiempo y forma parte de su dieta habitual.
La pasta de konjac o shirataki, es una fibra soluble que se fabrica con harina de konjac, sin alérgenos, sin gluten, sin azúcares ni grasas, prácticamente acalórico y con un gran poder saciante. La mejor forma de comer pasta cuidando la salud y la línea. Os cuento más sobre esta pequeña maravilla en el post, solo tenéis que seguir leyendo.
La pasta shirataki se elabora con harina de konjac. Os sonará esta raíz por las famosas esponjitas faciales que tienen el mismo nombre y están compuestas por esta raíz también. Se trata de un tubérculo del cual se extrae la harina compuesta principalmente por glucomanano.
Es una fibra soluble, 100% vegetal, que se conoce en Asia desde hace más de 2000 años por sus cualidades medicinales y por sus beneficios para la salud. No contiene gluten, ni grasas ni azúcares, favorece el tránsito intestinal y su aportación calórica es mínima, unas 7 a 9 calorías por ración, algo que los amantes de la pasta tradicional, que no puedan consumirla tanto como quisieran, agradecerán.
Shirataki significa 'cascada blanca' apodada así por la textura y el color blanco que tiene la pasta. Se puede encontrar en el mercado en forma de tallarines, arroz, noodles, spaguetti... una gran variedad de formas para deleitar los paladares y el ojo y evitar el aburrimiento en los platos.
Tiene un efecto saciante inmediato dado su poder de absorción de agua que es de hasta 100 veces su peso. Es una pasta muy digestiva, con mucha fibra y además regula el colesterol. Perfecta para celiacos, diabéticos, personas que quieran mantener la figura o aquellas que necesiten perder peso y para cualquier persona que quiera regular sus niveles de colesterol y mejorar su tránsito intestinal.
Su textura es glutinosa, su color blanco y su sabor insípido. Es necesario lavar muy bien la pasta con agua fría para eliminar el olor de la raíz de konjac que recuerda ligeramente al pescado, olor que se elimina con agua fría,
Puede condimentarse y elaborarse con cualquier salsa, dependiendo de nuestros gustos y preferencias, desde una ligera salsa hasta una más contundente pero en este último caso añadiríamos calorías por lo que en una dieta de adelgazamiento mejor optar por aliños hipocalóricos. Está lista en 2 minutos, no necesita prácticamente tiempo de cocinado, incluso con sumergirla un par de minutos e agua caliente está perfecta para consumir.
La pasta shirataki se puede encontrar en tiendas bio, tiendas de productos asiáticos, algunos herbolarios y en supermercados como Carrefour.
Fotos| Shutterstock
¿Conocíais la pasta shirataki?
¿Qué os parece esta alternativa saludable a la pasta tradicional?
Pues la buscaré y te cuento!
ResponderEliminarUn besazo!
¡Qué curiosa! pues la verdad es que me encantaría probarla : )
ResponderEliminarA primera vista no me agrada... pero todo sería probarla.
ResponderEliminarBesitos
No la conozco porque la comida japonesa no me hace mucha gracia... por no decir... nada
ResponderEliminarBesos
pues no conocia este tipo de pasta, pero siempre me gusta probar cosas nuevas y si son mejores para nuestra salud, pues mejor que mejor jejeje
ResponderEliminarbesos
Cuándo haga pedido a Vita33 pienso comprar pasta de esta para probarla.
ResponderEliminarUn beso.