La piel del escote es muy fina y delicada y por esta razón necesita unos cuidados especiales para lucir joven y bonita. Sigue siendo protagonista indiscutible del cuerpo femenino, los vestidos de fiesta, los bañadores, las blusas veraniegas... son prendas que resaltan el escote y una piel cuidada hace que luzca como merece.
El peso del busto, el paso de los años y la exposición solar son factores que pueden alterar el buen estado de la piel del escote y con unos sencillos consejos podemos mantener un escote perfecto (sobre todo después de las vacaciones).
1) Sujeción
Es importantísimo utilizar un sostén adecuado, de talla y copa que se adapte perfectamente al contorno del seno, que no apriete pero que aporte la sujeción adecuada, os sorprendería saber cuántas mujeres desconocen su talla de sujetador y es fundamental conocerla para proteger y cuidar el pecho de forma óptima. Los tejidos suaves y de calidad son la mejor opción. Por la noche opta por un sostén más cómodo que permita libertad de movimiento sin renunciar a una sujeción adecuada.
2) Cosmética específica
La piel del escote tienda a deshidratarse con facilidad por la falta de lípidos de la zona haciéndola más propensa a descamaciones y arrugas, por lo que es necesario una hidratación extra que mantenga la piel suave e hidratada. La ley de la gravedad, por su parte, juega en contra de la firmeza del pecho que con el paso del tiempo y por el volumen de la mama pierde elasticidad y tiende a caer. Un producto específico de firmeza embellecedor de busto aplicado diariamente con un ligero masaje es una rutina recomendable para mantener la piel del pecho firme y bonita. Para conseguir un plus de hidratación y alisar pequeñas arrugas, nada mejor que mascarillas específicas para la zona del escote, el cambio en la piel es visible desde la primera aplicación.
Super Bust Tense-In-Serum de Biotherm |
Mascarilla Resplandor reafirmante efecto lifting de Talika |
3) Ejercicio
Como cualquier otra zona del cuerpo, el pecho puede remodelarse con ejercicio. Pesas, ejercicios de brazos, flexiones... ejercicios de bajo impacto te ayudarán a mantener en forma los músculos pectorales recuperando firmeza y elasticidad en los tejidos.
4) Lifting sin cirugía
Un lifting que levante el pecho y alise la zona del escote ya es posible sin pasar por quirófano, sin preoperatorio, sin convalecencia, sin dolor y en una única sesión, la verdad es que los tratamientos avanzan a pasos agigantados y hoy en día podemos encontrar tratamientos como Ultherapy que consiguen elevar el pecho de manera natural y que su efecto dure muchísimo tiempo. Cuidado con centros que cuentan con máquinas no homologadas por el fabricante, siempre acudid a centros de confianza con las últimas tecnologías, la mejor maquinaria y las mejores manos profesionales que aseguran una correcta técnica de aplicación. Podéis encontrar Ultherapy en Felicidad Carrera (C/ Castelló, 67, Madrid).
5) Bye bye manchas
El sol y la edad son los principales causantes de las manchas en la piel. Después de las vacaciones probablemente se hayan oscurecido manchas cutáneas y hayan aparecido nuevas pero pueden minimizarse e incluso eliminarse con cosmética y tratamientos de cabina médico estéticos.
Si utilizas un producto anti manchas o despigmentante en el rostro no olvides bajar hasta la zona del escote al masajear el tratamiento para que se beneficie de esta acción blanqueadora. En tratamientos médico estéticos está dando muy buenos resultados la luz pulsada intensa (IPL) que al realizarse en la zona del escote tiene menos riesgo de efecto rebote que en el rostro ya que no se expone diariamente al exterior.
Fotos| Shutterstock
¿Cuidáis la zona del escote?
¿Cuál es vuestra rutina para mantenerlo perfecto?
Yo estoy dando a la pesas y lo noto bastante en la zona del pecho.
ResponderEliminarTendré que hacerme con alguna cremita porque me estoy notando el efecto del paso del tiempo.
Un beso.
Hola preciosa, muy buenos los consejos que nos dejas. Yo procuro aplicar los productos que uso en rostro también en cuello y escote. También hago ejercicios. Ahora el tema de sujetador, lo llevo mal, en cuánto que entro en casa, me lo quito, me siento más cómoda sin él. Sé que no debería, pero...
ResponderEliminarUn beso
Yo utilizo en el escote aceite de rosa mosqueta ya que lo deja superhidratado y bueno en casa como yolibel nunca llevo sujetador!!!!
ResponderEliminarBesos
Tengo poco pecho pero le presto atención específica porque los años no perdonan. Uso un tratamiento concreto para la zona y practico ejercicios dentro de mi rutina, no hay que dejarse que el pecho es muy delicado. Por suerte, no tengo manchas ni estrías.
ResponderEliminarUn besazo!
La verdad es que no utilizo cremas específicas. Tendría que mirarlo
ResponderEliminarBesitos
Super Bust de Biotherm es amor del bueno. Besitos.
ResponderEliminar