En esta sección suelen aparecer paraísos lejanos, paisajes de ensueño de otras tierras, destinos fabulosos de países situados en puntos alejados del planeta. Sin embargo España cuenta con maravillas tan sorprendentes y espectaculares como la Playa de las Catedrales en Lugo, seguramente muchos de vosotros habéis podido pasear por este paisaje inigualable, otros, como es mi caso, soñamos con conocer en algún momento este sitio que el mar y el viento han ido dando forma como si de arquitectos de mágico cincel se trataran.
Catedrales esculpidas en roca en un entorno espectacular y sorprendente
En la costa de Lugo, concretamente en A Devesa (Ribadeo), muy cerquita de Asturias, se encuentra una de las playas más espectaculares del mundo. Su nombre real es Playa de Aguas Santas pero se le llama popularmente de Las Catedrales (As Catedrais) por su paisaje esculpido, por sus grandiosos acantilados que forman arcos petreos, algunos de ellos llegan incluso hasta los 32 metros de altura!
Foto: Javier Cortina Fotos |
Con la marea baja se puede pasear bajo sus bóvedas, entre su arena fina y sus aguas cristalinas. No tiene nada que envidiar a playas de destinos exóticos que tienen toda la fama del mundo, esta playa gallega es una de las más hermosas y espectaculares del planeta sin duda. Y con marea alta es igual de maravillosa.
Foto: Nikonistas |
Laberintos, grutas, galerías, colores y formas erosionadas, un paraíso bañado por el mar cantábrico, con 1400 metros de arena fina y de postal. Una maravilla de la naturaleza que los españoles tenemos la inmensa suerte de tener cerca y que espero poder visitar en algún momento.
Gracias por acompañarme otro viernes más en un viaje virtual a un paraíso de ensueño. Porque todos los días tenemos licencia para soñar pero los viernes aún más y en agosto es obligatorio. Feliz fin de semana!
¿Qué os parece este paraíso cercano?
¿No es una de las playas más espectaculares y sorprendentes del mundo?
Es un lugar precioso, sin duda.
ResponderEliminarBesos!
Belleza en estado puro!!,
ResponderEliminarNo he tenido el placer de pasear por esas tierras pero tengo clarisimo que iré a verlas con las mareas cambiantes, tiene que ser un espectaculo increible.
ResponderEliminarUn beso.
En Galicia tenemos la suerte de tener rincones impresionantes, me alegra que te guste la playa de las Catedrales =)
ResponderEliminarUn beso
Me has traído unos recuerdos fantásticos :)
ResponderEliminarBESOS!!
madre mía qué maravilla!
ResponderEliminarConozco esta playa!!! es preciosa!!!
ResponderEliminarEstuvieron mis padres hace muy poquito y al ver las fotografías que trajeron me entraron ganas de ir, algún día : )
ResponderEliminarQué bonita es mi tierra! Es un espectáculo visitarlas, totaaaalmente recomendable :D
ResponderEliminarqué espectaculares imágenes, precioso lugar, ideal para relajarse
ResponderEliminar