Ya estoy de vuelta en Madrid después de dos semanas de ruta por Escocia, el viaje ha sido fabuloso, ciudades de cuento, paisajes impresionantes, preciosos lagos... una verdadera maravilla.
Comenzamos nuestra ruta en Edimburgo, la capital de Escocia, una ciudad llena de historia y que guarda secretos que fuimos descubriendo poco a poco. Muy recomendables los tours guiados por la ciudad, sobre todo con los que puedes acceder a los antiguos close o callejones que han quedado tapados al publico y que conservan el encanto de la época. Las historias de fantasmas están presentes en muchos de estos close que eran estrechísimos callejones donde vivían mezclados ricos y pobres a lo largo de toda la Royal Mile, arteria principal de la parte vieja de la ciudad (Old Town).
|
Royal Mile en Edimburgo |
|
Castillo de Edimburgo |
Después de maravillarnos con la preciosa ciudad de Edimburgo, iniciamos una ruta por las tierras altas de Escocia o Highlands. Inverness, Fort Williams, Lago Ness, Isla de Skye... si alguna vez tenéis pensado conocer Escocia no dejéis de visitar las Highlands porque son de una belleza impresionante, sobre todo la Isla de Skye.
|
Esta vaca peluda se llama Hamish y hasta tiene página en Facebook! |
En nuestra primera parada en la ruta por las tierras altas pudimos ver muy de cerca a las famosas vacas peludas de la zona, unos animales muy curiosos y simpáticos.
Al estar tan al norte hace frío, en los días que estuvimos nosotros hizo bastante, después de haber tenido tan buen tiempo en Edimburgo fue un cambio drástico. Incluso llego a nevar y llovía a intervalos, esto hacía de los paisajes un lienzo romántico y cautivador.
|
Yo, congeladita en la Isla de Skye |
|
Castillo de Eilean Donan escenario de la película Los Inmortales |
|
Isla de Skye |
|
Lago Ness |
Después de esta espectacular e inolvidable ruta llena de castillos, lagos y paisajes recónditos continuamos nuestro viaje hacia Glasgow. Tenía muchas ganas de conocer esta ciudad y me encantó. Sus gentes, sus calles, sus tiendas, pubs y conciertos hicieron que pasáramos unos días urbanos que contrastaban con la naturaleza en estado puro de las Highlands.
|
Arte urbano en Glasgow |
|
Buchanan Street en Glasgow |
|
Catedral de Glasgow |
|
Jardín botánico de Glasgow |
Decidimos hacer una excursión al Lago Lomond que está muy cerca de Glasgow, a menos de una hora, y aprovechamos un día de sol y calor de los que no se suelen ver en Escocia de forma muy habitual. El lago es una preciosidad y muchos escoceses aprovecharon para pasar el día a orillas de Loch Lomond.
|
Loch Lomond (Lago Lomond) |
He tenido que resumir bastante el viaje para que no se hiciera el post demasiado largo pero ha sido una ruta inolvidable y fabulosa que espero repetir dentro de unos años. Menos mal que en España tenemos pubs escoceses para quitarme la morriña, me encantan las pintas de sidra!
Encantada de estar por aquí de nuevo, mil gracias por estar ahí y desde hoy el blog continúa con su ritmo habitual.
Feliz día!!!
Puedes seguirme en
Tras el repostaje sólo te puedo decir dos cosas:
ResponderEliminarBienvenida!
Tengo que ir!!
Bueno...3,
Gracias!
Ohh qué bonito todo y qué recuerdos!! mi chico estuvo viviendo allí durante 3 años y tengo un recuerdo estupendo de Escocia. snif snif, me ha dado morriña!!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es
ResponderEliminarQué sitios tan bonitos, espero que lo hayas pasado genial!
ResponderEliminarBesitos y bienvenida de nuevo!
Quiero, quieroooo!!!. Me ha encantado ver las fotos de tu viaje y hacer este pequeño recorrido a través de tu post. Me ha dado un poco de frío al verte tan congelada, pero se nota que a pesar de eso lo pasaste fenomenal.
ResponderEliminarMe alegra que estés aquí de nuevo y voto por ver pronto las fotos de Tailandia ;)
Un besazo!
Muero de amor, qué pasada. Siempre me ha atraído muchísimo Escocia. Mi amigo Di estuvo estudiando allí y me arrepentí de no haberle visitado. Cuando volvió me comí una sesión de más de 1000 fotos. Me enamoré de Edimburgo.
ResponderEliminarQué pasada de fotos, Cosuki. ¡Muy fan de la vaca peluda!
<3
nunca he estado y definitivamente tengo que ir sí o sí
ResponderEliminarbienvenida!!
muacksss
buaa menudo viaje!! que preciosidad de sitio! es uno de los sitios donde siempre he querido ir! que bien!! ya nos contaras que tal! un beso
ResponderEliminarQue envidia, nunca he estado pero es uno de los sitios que me llaman mucho la atención, le encuentro algo mágico y misterioso que me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Bien!! bien!! Cosuki ha vuelto!! :D me alegro que lo hayas pasado genial, dan una envidia esas fotos!!! jejeje
ResponderEliminarun beso enorme!
Hasta se me han puesto de punta los pelillos con esas preciosas fotos que has compartido con nosotros. ¡¡me encantaría poder ir a Escocia a mi también!ejejjMe lo apunto sin duda. Me alegro de que lo hayas pasado bien y estés de nuevo por aquí. Besos
ResponderEliminarOOOOOooo..qué envidia más mala!!!!quiero ir quiero irrrr....Precioso...Bss
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos! me has puesto los dientes muy largos, Escocia es uno de los sitios a los que quiero viajar hace mucho tiempo ;D
ResponderEliminarBesos!
Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/
Me hice fan de esa vaca en IG!!! la verdad es que tengo muchísimas ganas de ir a Escocia, anulamos un viaje porque se nos subía mucho de precio en la época que teníamos libre para viajar pero está en mi wishlist de hace mucho.
ResponderEliminarHe disfrutado como una enanita tu viaje ^^ por cierto tu cámara es ¿nikon? (curiosidad malsana mía)
Besotes!
Hello!!!! Efectivamente es una Nikon D3100 para más datos :*
EliminarPues en un futuro seguro que puedes visitar Escocia, te vas a enamorar <3
Un besazooo
Esos azules sólo los consigue una Nikon... <33 (amor del bueno)
Eliminarque preciosidad de viajeeee *.* aunque como dices, mejor ir en verano, porque debe hacer un frioooo
ResponderEliminarQué genial preciosa, tuviste que pasártelo de lujo, yo fui siguiéndote por Instagram y me ha encantado ver esta recopilación. Si algún día viajo allí te consultaré!! :)
ResponderEliminarUn besote!!
Preciosas fotos,se te echaba de menos!!!!
ResponderEliminar¡Impresionante y preciosas fotos!
ResponderEliminarConozco Edimburgo y Glasgow y me encantaron, pero me faltó visitar las Highlands; después de leer y ver tu post, me han entrado unas ganas locas de volver!
Bienvenida!
Las imagenes son impresionantes! no me puedo creer que hasta la vaca tenga facebook jeje besitos
ResponderEliminarEstoy de sorteo apuntate!
Truquitosparalaschicas
Viaje no, viajazo. Me han encantado las fotos, esos paisajes tan impactantes, qué maravilla, niña!
ResponderEliminarUn besazo y enhorabuena por esa escapada tan estupenda (y que sientan taaaan bien ;)
Que fotos tan maravillosas! Gracias y un beso!
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas!Escocia es uno de mis viajes soñados :)
ResponderEliminarSe nota que lo has pasado fenomenal, las fotos son impresionantes y los paisajes de cuento.
ResponderEliminarBienvenida!!
Besooss,
Marialu
Entran ganas de salir corriendo para allá! Los paisajes son preciosos!
ResponderEliminarUn beso
Quien no la pasa bien con unos paisajes tan bellos, parecen de sueño!
ResponderEliminarBsos
Bienvenida de nuevo!
ResponderEliminarLas fotos son estupendas, eso si se nota que hacía bastante frío!
Un beso y nos vemos por aquí!
Sólo puedo decir que "TENGO QUE IR", jejejeje..ya lo planifique el año pasado y no pude, pero de este no pasa.
ResponderEliminarY más después de ver estas fotazas!!
BS!
Que bonito todo!! Tengo muchas ganas de ir por esa zona, a ver si ahorramos un poquillo y nos damos el caprichito de un viajecito por esos lares.
ResponderEliminarhola preciosa, qué fotos tan espectaculares, menuda envidia me das, pero sana, je,je,je, se ve todo precioso y lo importante es que lo hayáis disfrutado, gracias por compartirlo con nosotros, bienvenida de nuevo y besos
ResponderEliminarBienvenida viajera.
ResponderEliminarOhh, tengo los dientes hasta el suelo...quiero ir, quiero ir, ya he puesto la hucha y espero en un par de años hacerlo.
Un beso.
Oh que viaje mas divino!! y que fotos! me alegro que lo pasaras tan bien!!
ResponderEliminarBesos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Que viaje tan bonito!!
ResponderEliminarSeguro que lo pasarias genial
Con Instagram... he estado contigo todos los días!
ResponderEliminarUn besoooote enorme! :)
Qué fotos más bonitas...
ResponderEliminarPreciosas fotos, gracias por compartir, bienvenida a casa!!!
ResponderEliminarVaya viaje mas bonito!!! Te he ido siguiendo por Instagram! =D
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, sobre todo las de la Isla de Skye, que pasada!!!
Un besote.
Marta ;)
www.micuadernodenotas.com
Hola guapa actriz nosotros nos encanta toda esa zona es maravillosa con unos paisajes para fotografiar de maravilla. Se pasa genial en que te voy al decir si acabamos de regresar de vivir en England jijij.
ResponderEliminarBesos guapa un placer conocerte hoy.
Gracias por compartirlo con nosotras! Para mi a la hora de viajar el clima es super importante, y yo personalmente no iría a un sitio que hiciese frio... Besitos
ResponderEliminarYo estuve ahí hace 2 años y me encantó!! La única diferencia es que yo fui en febrero y estaba todo mucho más gris :( Un besito!
ResponderEliminarwww.funfearlessfemale.tk
Impresionante q belleza de lugar siempre me eh sentido atraida por esta belleza de lugar, excelente post espero poder ir ahi algun día, q bueno tenerte devuelta <3
ResponderEliminar¡Qué ganas de ir! Es uno de mis sueños desde pequeña. En breves me pondré en contacto contigo porque como viaje de fin de curso, en clase, estamos pensando exáctamente en hacer lo mismo :D Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!
ResponderEliminarQue paisajes, son impresionantes!
ResponderEliminarBesitos.
Qué recuerdos me han traído tus fotos! Yo fui hace casi siete años y estoy segura que volveré porque al igual que a ti, me encantó. Es un país a conocer absolutamente recomendable. Bienvenida!
ResponderEliminar¡Besos!
Qué bonito! :) Tengo unas ganas de ir... ^^
ResponderEliminarEnvidia muy sana por todo, por la naturaleza, los paisajes, el desconectar, el disfrutar... los parajes de cuento y el arte urbano (aquí se lo cargan todo) :*
ResponderEliminarMe encantaría hacer un viaje por aquellas tierras. Ya me has puesto los dientes largos...
ResponderEliminarbesos
Que bonito es Escocia, que envidia de viaje!!
ResponderEliminar