El "Infierno de sangre" o "Chinoike Jigoku" |
La ciudad de Beppu es muy conocida por la multitud de onsen que la pueblan. Los onsen son muy habituales en japón, baños termales de los que os hablé hace tiempo en el blog, podéis consultar el post si os lo perdisteis y os interesa saber más sobre estos lugares pinchando aquí.
Beppu se encuentra en la prefectura de Ōita en la isla de Kyushu y es famosísima en Japón por sus aguas termales, siendo la ciudad que más onsen concentra del país. Una de las maravillas de esta ciudad balneario son los llamados Nueve Infiernos de Beppu o Jigoku.
Nueve sorprendentes infiernos que ofrecen diferentes paisajes
Estas nueve termas cuentan con un colorido y apariencia de lo más variopinta, sus aguas son objeto más de fotografías por parte de los turistas que del baño propiamente dicho. Una zona espectacular que cambia de escenario en un instante trasladando al espectador a un rincón inusitado del mundo tan solo a un paso.
1) Umi Jigoku o Infierno del Mar. Sus aguas son de un color azul intenso y su presencia es espectacular por si misma. Un paraje sin igual que inunda la retina de un azul eterno envuelto en una misteriosa bruma fruto de los vapores que le otorgan un aspecto inquietante y bello.
2) Oniishibozu Jigoku o Infierno de la Cabeza Afeitada de Monje Como si de amianto fundido se tratase, burbujas de color metalizado hierven constantemente en esta curiosa terma. Un paisaje cibernético que turba al espectador a la vez que lo encandila como lo pueden hacer las lámparas de lava a menor escala.
3) Shiraike Jigoku El llamado Infierno Blanco, sus aguas lechosas envueltas en brumas le confieren un aire místico y solemne que podría inspirar pureza y fuerza.
4) Yama Jigoku o El Infierno de la Montaña. Esta terma cuenta con un pequeño zoo en sus aledaños. Está formado por estanques de menos tamaño que las otras termas y sus aguas alcanzan temperaturas muy elevadas.
5) Kamado Jigoku o La caldera del Infierno. Este terrorífico nombre alberga unas preciosas piscinas naturales de agua caliente y una estatua de un demonio rojo oteando al espectador.
6) Oniyama Jigoku o El Infierno del Monstruo de la Montaña. Espectaculares aguas azul cielo rodeadas de vegetación y la sempiterna bruma que embellece tanto estos parajes. Hay muchos cocodrilos vigilando estas termas.
7) Kinryu Jigoku El Infierno del Dragón Dorado toma su nombre de una estatua con forma de dragón que se colocó en uno de sus estanques.
8) Chinoike Jigoku o El Infierno de Sangre, es una de las zonas más famosas y sorprendentes a causa del intenso color rojizo de sus aguas. Este color se debe a la cantidad de hierro que contiene el agua de estas termas.
9) Tatsumaki Jigoku El Chorro del Infierno. Este estrafalario nombre se debe a que, a modo de gesier, el agua mana cada 30 minutos expulsando agua caliente durante unos 5 minutos cada vez.
Os dejo un vídeo que he encontrado sobre esta curiosa zona del planeta
Puedes seguirme en
Está claro que hay tantos sitios impresionantes por visitar que nos faltan vidas... o millones jajaja No conocía este sitio, es impresionante no sólo los "infiernos" sino la belleza de todo lo que los rodea. Gracias!!!
ResponderEliminarJoe que chulos verlos en persona! algún día me tengo que plantear ir a visitar Japón seguro!! gracias por compartir un beso
ResponderEliminarLa verdad es que Japón es otro mundo.
ResponderEliminarBesos.
quien tuviera dinero para irse a japón ahora mismo! es impresionante!
ResponderEliminarNo conocía nada de esta región y la verdad es que es muy interesante.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa por mostrárnoslo.
Qué lugares tan increíbles, no los conocía y son impresionantes. Gracias por hacernos viajar y descubrir cosas tan bonitas a través de tus posts. besitos!
ResponderEliminarRealmente precioso. Un lugar digno de admirar y disfrutar. Cuántos misterios y sorpresas esconde Japón y qué ganas de visitarlo algún día.
ResponderEliminarApuntado para mis destinos cuando vaya a Japón el año que viene *O*
ResponderEliminar¡Hala, adiós, que me voy a perder por allí!... jajajaja
ResponderEliminar¡Besín!
Me encantaria ir a Japón! tienen que ser muy misteriosos estos lugares! besos
ResponderEliminarUnos lugares fantásticos...nada, que crezcan mis nenas para poder hacer viajes largos ;) BESOS!
ResponderEliminarUnos sitios fascinantes, me encantaria llegar a conocerlos
ResponderEliminarUn beso, Maquillando sueños
Impresionannnnnte!!!Gracias!
ResponderEliminarEl sueño de mi chico es visitar Japón así que ya puestos estaría bien pasarnos por aqui :)
ResponderEliminarimpresionante, hay tantas cosas preciosas que ver en el mundo!
Hace tres años que mi hija me pide llevarla de vacaciones a Japón... pero tal como están las cosas...
ResponderEliminarQue bonita entrada ;)
Son una auténtica maravilla pero para eso ya me tendría que planear un viaje a mayor escala (el que pretendo hacer no sale más allá de Tokio y alrededores como Osaka, Kyoto, Hakone, etc. etc. etc.) va a ser que cuando me de la vena para irme a Okinawa le de un repaso antes a esta zona :D no me pierdo meterme en un onsen ni loca! >____<
ResponderEliminarPero que preciosidad de lugar! La verdad que yo firmaba para visitarlo! Pero tal y como están hoy las cosas, creo que me tendré que conformar con entradas como esta!Gracias por compartir toda esta información con nosotras. A mi personalmente con tu entrada y mi imaginación me ha sido suficiente para hacerme un tour por japón en 10 minutillos!Jijijiji.
ResponderEliminarPor cierto, me ha encantado tu blog, así que te sigo!
Te apetece visitar mi blog, y en caso de que te guste hacer lo mismo?
Martamakeupstyle.blogspot.com.es
Te sigo, guapi.
Besitos. XXX
Ay por la virgen, eso tiene que doler!!! Si fui a Orense a su baño termal y sali con dolor de pies, parece mentira por donde vivo, pero salí con los pies rojos y se veía la línea de donde me había llegado el agua, encima se me hincharon. XDDD Y toda la gente ahí tan pancha con el agua hasta el cuello. Voy a Japón y me tienen que sacar en camilla. XDD U_U que pena
ResponderEliminarMadre mia, que bonito...
ResponderEliminarEl Infierno de Sangre es el que mas me ha impactado, por el color sobre todo.
Son unos paisajes tan diferentes...que me encantaria ir a verlos!
Un besote guapa!
Marta ;)
qué sitios tan espectaculares, gracias por traernos estas imagénes, besos guapa
ResponderEliminarmuchísimas gracias por compartir, me ha encantado. Espectacular.
ResponderEliminarMe ha parecido un post super curioso! Desde luego que es un lugar digno de visitar, tú estuviste allí en tu visita a Japón?
ResponderEliminarQue va, mi viaje fue muy completito pero ya no nos dio tiempo a pasar por aquí, para la próxima :)
EliminarBesosss
¡Qué pasada de sitio!:O Cada vez tengo más y más ganas de visitar Japón, aunque ni en un mes me daría tiempo a ver todo lo que ofrece.. Ni siquiera en un año jaja ¡Un beso! :)
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com.es/