Durante estos días en los que el frío y los constantes cambios de temperatura agreden continuamente la piel, se hace necesario un cuidado especial de la misma que ayude a aliviar los efectos de estos daños prácticamente inevitables.
Con el frío la piel se resiente, luciendo apagada y opaca. Las calefacciones altas hacen que la piel se deshidrate muy fácilmente, y el paso del frío a un ambiente cálido de manera brusca, conlleva alteraciones como rojeces, tirantez y falta de luminosidad en general. La polución, que es mayor en esta estación, tampoco ayuda a que la barrera de protección de la piel se mantenga en condiciones idóneas.
La piel aparece más sensible, frágil y con una acusada falta de hidratación que con una serie de cuidados básicos podemos paliar. Una correcta rutina facial, unida a un extra semanal de tratamiento indicado para este tipo de circunstancias, conseguirá que se atenúen las rojeces y la piel aparezca más calmada, oxigenada y por supuesto, con una óptima hidratación gracias al refuerzo de la barrera protectora de la misma.
Una mascarilla que calma y protege la piel
La mascarilla reconfortante Harmonie Calm de la firma Decléor está especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas. Promete calmar rojeces y restablecer el umbral de tolerancia de la piel, hidratando y mimando el rostro, dejándolo suave, terso y confortable.
El aceite de rosa damascena es uno de los ingredientes estrella de la fórmula de este producto, este aceite tiene propiedades calmantes y es un gran aliado para reforzar las defensas naturales de la piel. El agua de rosa concentrada, el extracto de salicor y los lípidos de algodón son los responsables de hidratar a la vez que protegen la piel de las agresiones externas. El extracto de corteza de abedul blanco calma rojeces y alivia la tirantez el rostro, y el extracto de boerhaavia ayuda a restablecer el umbral de tolerancia en pieles reactivas.
No contiene parebenes, aceites minerales, colorantes ni alcohol, pero si cuenta con siliconas en su fórmula con las que yo, que suelo tener problemas con algunas de ellas si se encuentran en grandes porcentajes, no he tenido ningún problema.
Mi experiencia con la mascarilla reconfortante Harmonie Calm
Estos días de tanto frío noto la piel más sensible y frágil, los cambios de temperatura son devastadores para la piel y la deshidratación es lo más habitual durante el invierno. En mi caso la pérdida de humedad no es excesiva en invierno, excepto durante los procesos catarrales que se hace necesario el uso de tratamientos mucho más hidratantes que este, sin embargo sí que existe cierta deshidratación y mi piel se resiente ante temperaturas bajas y cambios bruscos de las mismas.
Esta tendencia a la deshidratación, sumada a la sensibilidad que viene asociada al propio invierno, dado el mayor porcentaje de polución, hace que note la piel más frágil en esta estación y un producto de estas características es una gran ayuda en estos días de intenso frío. En mi caso esta fragilidad y sensibilidad cutánea no va asociada a rojeces notables.
Se trata de una mascarilla con textura a medio camino entre un gel y una crema, el aplicador es de pincel, lo que hace que la aplicación sea muy placentera y práctica. Simplemente se gira el cabezal poniéndolo en posición ON y se aprieta ligeramente el envase para que vaya saliendo el producto al pincel, directamente se va aplicando en el rostro, extendiendo una ligera capa con ayuda del pincel. El pincel es muy suave y distribuye muy fácilmente el producto. Tiene un delicado aroma floral, sin ser muy marcada la fragancia de rosa, una experiencia sensorial digna de una cabina de tratamiento en tu propio cuarto de baño.
Una vez aplicado el producto simplemente se vuelve a girar en posición OFF, se aclara la brocha con agua y se seca bien, no pongáis el tapón si el pincel no está completamente seco porque la brocha permanecerá húmeda dando lugar a olores indeseados y bacterias.
Tras la limpieza facial habitual y, en caso de necesitarla, una exfoliación suave, se aplica el producto en el rostro con la ayuda del pincel y se deja actuar de 10 a 15 minutos. Transcurrido este tiempo podemos hacer dos cosas: o bien retirar la mascarilla con abundante agua tibia y continuar nuestra rutina facial, o bien retirar el exceso de producto con un tissue y realizar un ligero masaje seguido de suaves toquecitos en el rostro para hacer penetrar el producto.
Yo lo hago de las dos formas dependiendo de si después voy a maquillarme o ya no tengo pensado salir de casa; si me voy a maquillar retiro la mascarilla con agua y me aplico mis productos de rutina facial habitual, y si no voy a salir de casa simplemente retiro el exceso de producto y masajeo.
El resultado es una piel fresca, calmada y confortable, con una hidratación óptima. El rostro queda suave y terso, es una mascarilla que estoy usando muchísimo este invierno y sin duda ha sido una gran elección.
Precio y Puntos de venta
Esta mascarilla de 40ml se puede encontrar fácilmente en perfumerías y grandes almacenes a un precio aproximado de 30€. Podéis consultar los puntos de venta en su página web pinchando aquí.
¿Tenéis algún producto que os ayude a mantener la piel en perfectas condiciones en invierno?
Apuntadísima queda, está a punto de finalizar la que uso y creo que puede ser una buena sustituta!!
ResponderEliminarSaludos :-)
Mmmm lo descirbes todo de una manera también redactado que me dan ganas de salir ahora mismo a por ella, me lo apunto!
ResponderEliminarqué buena pinta, aunque no sé si me convence lo del pincelito... Te quería preguntar si además de las mascarillas de sanctuary has probado algo más de la marca, dentro de un mes me voy unos días por tierras inglesas y ya me estoy informando de las marcas jajaja me ha llamado mucho la atención la mascarilla brightening de la que hiciste reseña hace mucho, pero me gustaría saber si tienes algo más con lo que tentarme xDD un besito
ResponderEliminarHola Vir!!!
EliminarPues sólo he probado sus mascarillas, tres tipos: detox, colágeno y luminosidad, las que más me gustan son la detox y la de luminosidad. Si pruebas alguna cosita más que merezca la pena chívamelo!
Un besazoo
No he probado la mascarilla pero la verdad tiene buena pinta para esos días en los que tienes la piel más sensible o con este frio que se nos queda muy deshidratada! ademas me gusta esa brocha, ya he probado algún producto con esta brocha me gusta, gracias por compartir
ResponderEliminarEl aplicador es un puntazo!!! Muy útil!!! Yo soy fiel a las mascarillas frescas de Lush, baratas (gratis casi siempre con la promoción fija de los envases) y efectivas.
ResponderEliminarCon Decleor estoy un poco enfadada porque el otro dia vi un programa donde escogieron a Paula Echevarria como embajadora de la marca. Estoy escribiendo una entrada pseudoprotesta porque la verdad, no me gusta que me tomen el pelo.
Genial la entrada!!! Como siempre! Completa!!!
A mí esta me salió a menos de la mitad de precio porque la compré en una de esas webs de venta privada y además tenía un bono de descuento, así que me salió muy bien de precio la verdad.
EliminarHe leído tu entrada sobre Paula como embajadora de la marca, está claro que como imagen es una decisión acertadísima, quizás la frase sobre su compromiso con la naturaleza no tanto.
Un besazo!!!
Tengo una lista interminable de mascarillas por probar pero esta se lleva puntos para encabezarla simplemente por el hecho de tener ese aplicador, super útil! Eso sí, voy a tener que olerla porque la fragancia a rosa no la puedo ni ver... >___< espero que no sea muy llamativa porque me apetece probarlo! Un beso!
ResponderEliminarHola Mayu, no huele mucho a rosa, si no no la recomendaría porque no me gusta demasiado ese aroma, sólo lo me gusta en el perfume de Bvulgari Rose Essentielle, no sé por qué pero en esa fragancia la rosa es deliciosa.
EliminarUn besazo!!
Yo también estoy usando mucho esta mascarilla este invierno y coincido contigo.
ResponderEliminarA ver si saco la review.
Un beso!
Me encantan las mascarillas y esta es muy interesante. Me gustaría mucho probarlaaaa!
ResponderEliminarEstoy deseando probar algo de esa firma...
ResponderEliminarUn beso,
Mlu
Estuve a punto de llevarme esta mascarilla en una semana amiga de Shiseido, aiss, me la tenía que haber comprado! Y eso que sólo la probé en la mano. Hala, otra necesidad más, qué simpática... :-P Un besote!!
ResponderEliminarTambién lo he tenido y era una maravilla hacerlo. Jooo tengo ganas de volver a tenerla.
ResponderEliminarImagino que si cierras el producto bien la brocha la prodras lavar no? Me ha parecido muy curioso..un beso
ResponderEliminarHola Borainilla, sí, giras el cabezal de la brocha en posición OFF y ya puedes lavarla sin problemas :)
EliminarMuaa!
Me llama mucho la atención el pincel que viene para aplicarla ^_^
ResponderEliminarTiene pintaza pero de momento estoy siendo muy buena y a terminar cosaas que tengo.
Un besote!
Tengo la piel hecha un desastre desde hace meses por lo mismo que tú y, aunque voy haciendo, no hay manera de recuperarla. Me apunto esta mascarilla para probarla, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarOye que buena pinta tiene esta mascarilla y que curioso lo de que venga el pincel jajaja!! ^^ no tengo una mascarilla especifica para esta época pero debería ir pensando en tenerla porque a cada año que pasa mi piel soporta peor el invierno U.U me hago viejuna jajajaja
ResponderEliminarUn besazooooo ^^*
Yo todavía tengo un par de reseñas pendientes de Decléor, peor ese producto no lo tengo ni lo conocía!
ResponderEliminarUn besiño
http://secondopilar.blogspot.com/
me encanta conocer productos buenos para la piel y que funcionen, precisamente voy buscando mascarillas de este estilo, asi que me ha sido de gran ayuda la entrada..bsitos
ResponderEliminarhttp://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
Holaaaa Cosi!! Nunca probe nada de esa marca y no tengo ningun producto especifico tampoco,! Me gusta esa aplicacion de brocha y sus componentes tienen unos nombres bonitos y exoticos!,!!, creando necsidades !!,jjjjj
ResponderEliminarBSSSSSSSSSSSS MILLLLLLLLL,,
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo he tenido la oportunidad de probarla pero me parece muy curiosa :) Gracias por la informacion
Un beso
http://nosponemosguapas.blogspot.com
Muy interesante, creo que será mi primer producto de esta marca...
ResponderEliminarMe ha encantado tu experiencia. Las mascarillas nunca sobran, para mi son tan importantes como beber agua varias veces al día.
Gracias por la información. Saludos.
pintaza, no? tomo buena nota... Decleor es una marca que me suele gustar pero no he probado muchas cosas así que hala, a la wish list!!
ResponderEliminarYo necesito algo asi, tengo la piel mixta pero en invierno se me reseca muchisimo, sobre todo con la calefacción en casa, y es una locura porque se me resecan algunas zonas de la cara pero la zona T sigue "brillando".
ResponderEliminarBesitos.
-PD: Estoy encantada con el iluminador, no veas el partidazo que le estoy sacando jaja.
No he probado aún nada de Decleor, pero me ha gustado este producto. Me sorprende muchisimo lo del pincel , creo que es la primera máscara que veo que se aplica así y además lo lleva incorporado!!!
ResponderEliminartomo nota!!!
un besazo
http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/
me encanta!!m la apunto para probarla!!!como siempre nos recomiendas lo mejor!!muchas gracias por tus post!!
ResponderEliminarun besazo
http://gossiprous.blogspot.com
esa noche de conversaciones e indecisiones varias yo tambien compré varios producto de la marca, entre ellos otra de las mascarillas y me está gustando mucho. creo qeu esta marca me va a enganchar..
ResponderEliminarun beso
PATRICIA