Uno de los mayores placeres de la vida diaria es tener tiempo para mimar tu cuerpo. Cuidar la piel y mantenerla en un estado óptimo y saludable, es de las cosas que nos hacen sentir mejor y que nos relajan gracias a sus distintos aromas y texturas. Para ello contamos con infinidad de productos: limpiadores, aceites, tónicos, cremas, exfoliantes... un sinfín de posibilidades cuya utilización dependerá del estado de nuestra piel y de nuestras apetencias también.
En el caso del rostro, muchas de nosotras realizamos, normalmente de manera semanal, un ritual completo del cuidado de la piel: limpieza profunda, exfoliación, mascarilla, sérum e hidratante por regla general, aunque hay muchas variaciones dependiendo de los productos que utilicemos.
En el caso del rostro, muchas de nosotras realizamos, normalmente de manera semanal, un ritual completo del cuidado de la piel: limpieza profunda, exfoliación, mascarilla, sérum e hidratante por regla general, aunque hay muchas variaciones dependiendo de los productos que utilicemos.
Uno de mis productos favoritos de cuidado de la piel es la mascarilla facial. La mascarilla facial es un plus al tratamiento habitual, un producto que hace que la piel luzca más bella y resplandeciente.
Hay multitud de mascarillas de rostro y, dependiendo de las necesidades del momento de nuestra piel, nos decantaremos por unas u otras.
Se aplican sobre la piel limpia y si es después de realizar una exfoliación, conseguiremos que sus activos penetren de una forma más eficaz y que los resultados se potencien.
Se aplican sobre la piel limpia y si es después de realizar una exfoliación, conseguiremos que sus activos penetren de una forma más eficaz y que los resultados se potencien.
Mascarillas relajantes, hidratantes, tensoras, purificantes... un amplio abanico donde elegir. Os voy a presentar mis favoritas:
Mascarillas Hidratantes: Estas mascarillas, como su nombre indica, hidratan la piel en profundidad, siendo unas aliadas magníficas contra la descamación, la sequedad y la deshidratación causada por los cambios de tiempo, hormonales, toma de medicamentos, exposición solar... En esos momentos en que noto la piel un poco áspera y seca opto por una mascarilla hidratante para solucionar el problema. Ya sabéis que una buena alimentación y beber mucha agua también es fundamental para mantener la piel correctamente hidratada y saludable.
Uno de mis básicos sin lugar a dudas, este producto es una auténtica maravilla, deja la piel suave, flexible y confortable. Su aroma es delicioso y su textura una delicia. He gastado varios botes de esta mascarilla y me encanta, antes el formato era en tarro y era más engorroso aplicarla, el formato nuevo en tubo, es mucho más cómodo e higiénico, todo un acierto.
Esta indicada para pieles que requieren un extra de hidratación, alisa y calma, dejando una sensación de frescor en la piel del rostro.
Contiene lavanda e hinojo marino, ambos principios activos muy eficaces contra la deshidratación.
Las mascarillas monodosis de Nivea, además de ser muy cómodas de usar y llevar de viaje, tienen una calidad excelente y unos resultados destacables. Si bien las demás mascarillas de la marca me han parecido correctas, la hidratante lleva años acompañándome entre mis productos de tratamiento.
Es una mascarilla de color azulado, con un olor muy rico y una textura sedosa. Deja la piel hidratada y jugosa y muy suave. Suelo llevarme estos sobrecitos de viaje y también la aplico a veces en casa cuando noto que la piel necesita un poquito más de hidratación y confort pero sin llegar a estar descamada y seca.
Una alternativa buena y barata que consigue muy buenos resultados y me gusta tenerla siempre en casa.
Contiene extractos marinos y vitamina E que dejan la piel fresca y suave y una relación calidad-precio francamente destacable.
Esta mascarilla merece un post para ella sola, así que dentro de poco os hablaré largo y tendido de ella, ya que sus usos son peculiares. Se puede usar como mascarilla al uso, pero también tiene otros métodos de aplicación que dan muy buenos resultado. Lo que sí os diré es que es un producto fantástico y yo lo utilizo siempre que veo mi piel muy seca y estropeada por alguna causa común, estrés, clima... es un bálsamo inmediato y recupera la piel de forma casi milagrosa en mi caso. Hidrata muchísimo y aporta luminosidad al rostro, trata de forma eficaz las pieles fatigadas y combate los signos de la edad, estimulando la renovación celular. Contiene aceite de albaricoque y tiene un olor muy agradable. La tengo en mi tocador para momentos de emergencia y siempre me ha dado muy buenos resultados. Para mí, una mascarilla imprescindible.
Mascarillas Purificantes: En los momentos en los que noto la piel alterada, poros obstruidos y tendencia grasa en la zona T, suelo utilizar mascarillas purificantes para equilibrar la piel del rostro. De esta manera se controlan mejor los brillos y los poros aparecen más limpios.
En muchas ocasiones utilizo una mascarilla de barro del mar muerto, no os voy a dejar el nombre porque me trajo varios botes mi padre cuando visitó la zona, así que no serviría de mucho ya que sería prácticamente imposible encontrarlas en tienda o en internet. Sin embargo cualquier mascarilla de barro o arcilla es ideal para este problema tan recurrente en verano.
Uno de mis últimos descubrimientos y estoy encantada con ella. Es una mascarilla de arcilla muy ligera, contiene menta y extractos vegetales que dejan la piel fresca y lisa. Cuando la aplicas, la sensación de frescor es más intensa y a medida que pasan los minutos de exposición esa sensación de va debilitando.
Lo que consigue esta mascarilla es desintoxicar la piel, dejándola limpia, con los poros más cerrados y con la zona T regulada. Aún siendo de arcilla, la mascarilla no se endurece en el rostro, deja la piel en todo momento confortable hasta la retirada del producto
Contiene té verde y caléndula, estimula la regeneración de la piel, calma e hidrata. Una mascarilla altamente recomendable si tenéis problemas para controlar brillos pero no queréis restar hidratación al rostro.
Una marca que me ha sorprendido por la calidad de sus productos a un precio muy asequible. Esta mascarilla tiene efecto calor inmediato que ayuda a abrir los poros para una limpieza eficaz de la piel.
Su color es gris oscuro, su olor agradable y su textura un poco densa pero de fácil extensión. Contiene caolín (arcilla blanca) y aceite de almendras, limpia la piel de impurezas y tras retirar el producto la piel aparece más suave. Una mascarilla que probé en Londres y que me traje a Madrid conmigo porque es fantástica. No la venden en España pero se puede comprar por internet sin problemas, incluso desde su propia web, por 2,03 £ ¿quién se resiste? una auténtica gozada de producto y lo recomiendo fervientemente.
Otra maravilla de la marca, ideal para pieles sensibles. Aporta luminosidad inmediata a la vez que calma la piel y la vuelve sedosa y suave. Sin duda una de mis preferidas y, como os decía antes, una calidad excelente a un precio irrisorio.
Miel, aceite esencial de rosa silvestre y de lavanda hacen de esta mascarilla un cóctel perfecto para pieles delicadas, mimándolas y devolviendo a la tez toda su luz y tersura. Una mascarilla que me gusta muchísimo y que merece un puesto muy alto en el ranking.
Mascarilla de Loto Blanco Belle de Jour de Kenzoki
Ya os hablé del lanzamiento de esta mascarilla aquí, pues bien, después de usarla durante unas semanas, puedo decir que es un pequeño tesoro y basta una aplicación para ver los resultados. El pincel especial que trae el producto para extender la mascarilla es suave y delicado, haciendo que la aplicación sea todo un ritual de belleza. Su textura y olor son relajantes y envolventes. Alisa y nutre la piel en profundidad, estimula la barrera de protección natural de la piel, toda una joya nipona que devuelve a la piel apagada y cansada el resplandor perdido.
Una verdadera maravilla que relaja y calma la piel gracias al loto blanco, a la vez que aporta beneficios de aromaterapia gracias a su cautivador aroma. Un producto muy recomendable de la línea Belle de Jour de Kenzoki.
Que forma de darme a conocer marcas, me ha encantado el post! De estas que nos cuentas, solo he probado nivea :( Pero lo voy a investigar. BESOS!
ResponderEliminarSolo he probado la Nivea y me fue muy bien. Las demás no las conozco, así que habrá que probarlas!
ResponderEliminarBesicos!
hola guapa¡¡¡
ResponderEliminarPues yo solo he probado la de Chanel y la de Nivea, y la verdad es que me gustan muchisimo, las sigo utilizando y estoy encantada¡¡
Las otras no las conocía, gracias por la info, la tendré en cuenta para futuras adquisiciones¡¡ muakkk
Yo de las que cuentas no he probado ninguna pero me ha gustado mucho la entrada ha sido muy completa!! un besito guapa!
ResponderEliminarAparte de que estoy babeando con la de kenzoki y la de kanebo, me hace gracia que hayas sacado la de Frida Dorsch,proque también la he probado y me parece una maravilla.
ResponderEliminarBesos!
Yo adoro usar mascarillas me encantan, no he probado ninguna de estas pero por lo que nos cuentas ya tengo ganas, tu creándome adicciones Cosu eso no puede ser jaja un besazo.
ResponderEliminarme encnatan las mascarillas a mi tb.no he probado ninguna de las que mencionas, pero me han dado ganas de probar la de chanel.a mi me gustan mucho las de Apivita y Origins.
ResponderEliminarun besote!!
Una buena revisión de mascarillas, yo soy adicta a ellas, me gustan mucho y siempre quiero probar marcas nuevas.
ResponderEliminarMe apunto varias!
Esta si que es una lista de mascarillas.... amo la de Kenzoki, pero has hecho que comience a necesitar con urgencia las de Chanel y Kanebo, en serio!!
ResponderEliminarBesos guapa.
ahhhhh cuantas necesidades me acabas de crear!!! una entrada genial!! además te robo la idea jejeje
ResponderEliminarMe encantan las mascarillas!Yo solo he probado la marca de Nivea
ResponderEliminarYo no he probado más que la de nivea! Pero tienen una pinta todas, bien buena!! Me lo apunto, un besito!
ResponderEliminarNo he probado ni la de Nivea, no puede ser:S
ResponderEliminarMaravillos post como siempre :D
Para mi las iluminadoras e hidratantes! me encantan las de Sisley, Esteé Lauder, Kanebo e Ingrid Miller.
ResponderEliminarMuy buen post...
hola guapa te sigo desde hace tiempo acabo de crear mi blog hoy es mi 1º post. Me gustaria que me siguieras un besito.
ResponderEliminarhttp://ellegancia.blogspot.com/
Me ha gustado mucho el post! esta genial ver lo que a otra gente le funciona!! así siempre tenemos orientaciones jejeje
ResponderEliminarbesiños
mi favorita es la de chocolate de lush pero me agobia un poco el tema de la caducidad
ResponderEliminarno conocía las que tu has recomendado asi que tendré en cuenta esta entrada
un beso
lapetardapotinguera.blogspot.com
Hola guapa!
ResponderEliminarPues a mí también me encantan las mascarillas, de hecho tengo un montón. De las que nos comentas en el post sólo he probado la de Fridda Dorsch porque tenía unas muestras y coincido contigo, deja una sensación de frescor increíble, aunque aparte de eso, no he notado ningún resultado extraordinario.
Me apunto la de Chanel, la de Kanebo y la de Kenzoki que me han llamado mucho la atención ver si tengo ocasión de probarlas.
Un besazo, guapísima, y por cierto, me ha gustado mucho el post :-)
Un post muy completito, yo ahora mismo estoy usando arcilla verde como mascarilla, y la verdad es que me gusta mucho, pero también es verdad que es engorroso, así que tendré que echar un ojo a estas mascarillas ^^
ResponderEliminarUn besito.
Pues solamente he probado la de Nivea de las que enseñas, pero la de Kenzoki me atrae como mosca a luz xD
ResponderEliminarYa estoy algo mejor, ahora me falta dejar de moquear xD
Me retiras el saludo si te digo que no he probado una mascarilla en mi vida? Gadi me envió una que será la primera y tengo pendiente probarla :-)
ResponderEliminarLa de nivea la tengo por ahí en algún lugar perdido de mi armario, XDD. A ver si doy con ella y la pruebo. Las demás no las conocía. Me apunto alguna que me ha olido bien.
ResponderEliminarBesitos guapa! :)
De las que dices solo he probado la de nivea. ^_^ Pero me apunto las demás que no las conocía
ResponderEliminarMe encantan las mascarillas!!! Sobre todo purificante, solo así consigo este efecto de uniformidad, que tanto buscamos. Lo que no probé nunca es mascarillas iluminadoras, habrá que buscarlas :)
ResponderEliminarme ha encantado el post y me guardo la reseña!!!! la verdad que no he probado ninguna de estas marcas.. así que de lujo!!!bss
ResponderEliminarConozco bien algunas de tus mascarillas. yo soy adicta a las mascarillas porque suponen un plus para la piel fantástico.
ResponderEliminarMuy buena tu info.
Besitos
Inma
M gustan todas!!! jajja.
ResponderEliminarMe apetece probar la de Kenzoki.
Besos
no he probado ninguna de la suqe hablas .. pero qué ganas de alguna!! ..
ResponderEliminaryo utilizo bastante las de Apivita ¿las has probado?
bsos
Desde luego Cosuki, si pudiera dejar de leerte, lo haría, cada vez que vengo a "tu casa", me voy con nuevas necesidades, ya te vale! Me encantan las mascarillas, me encantaría tener más tiempo para ponérmelas, pero casi todas las semanas saco un ratito y me las pongo. A veces, incluso me puedo poner una de arcilla rosa o blanca (verde no, porque ya sabes que es un poco fuerte para nuestra piel de emperatrices niponas) y luego una hidratante. Yo también me llevo siempre de viaje la mascarilla azul de Nivea! soy fan! como tú dices, tiene un precio estupendo y va fenomenal, es súper práctica. Me pongo una buena capa y tan ricamente. He usado la crema Hidramax de Chanel y no dudo que la mascarilla sea genial porque la crema lo es (a mi es que me gusta más un potingue de Chanel...) Ahora me has dejado con las ganas de probar la de Sensai (espero ese post!!) y la de Kenzoki, que sólo con ver esos envases, me dan ganas de llevármela a casa! Un besazo!!!!
ResponderEliminarme ha encantado tu post guapi, aún no he encontrado mi mascarilla ideal, tendría que ser hidratante...aunque me has dado algunas ideas, aunque de momento la de chanel no me la puedo permitir, pero algo se hará, por ahora estoy probando algunas cositas de apivita que me están yendo genial! besitos
ResponderEliminarHe tomado muy buena nota de este post. Me ha parecido estupendo, muy interesante y con productos buenos, buenos. Ahora voy en su busca y captura... ;)
ResponderEliminar¡Besín!
No he probado ninguna hay marcas que no había oído pero lo tendré en cuenta para el futuro =)
ResponderEliminarHe tomado nota eh! yo me quedo con las de montagne jeunesse, la 10 minutes relaxing mask de kanebo... y purificante sigo en busqueda de la perfecta, por ahora el ghassoul o rhassoul :)
ResponderEliminarQué entrada más interesante! No he probado ninguna así que me viene de perlas. Un beso!
ResponderEliminarAy quiero probarlas todas!qué bien explicado,da gusto informarse así.Gracias.
ResponderEliminaruna pregunta, tengo uyna mascarilla tensora y otra hidratante, en qué orden las uso? primero va la tensora? gracias!
ResponderEliminarHola puli!
EliminarPues yo no suelo combinarlas, pero en caso de hacerlo pondría primero la hidratante y después la tensora para no perder el efecto de la tensora al aplicar otra.
Un beso!
Mi favorita es Monsia <3
ResponderEliminarEl mejor que he usado es el sistema de renovación de la piel monsia :)
ResponderEliminar