Suelo utilizar muchos productos japoneses y los de Kanebo son mis favoritos. Dentro de mi rutina facial, de la que tengo pendiente una entrada, incluyo al menos una vez a la semana una exfoliación para retirar células muertas y dar más luminosidad a la piel.
Desde hace años no falta entre mis básicos el exfoliante de Kanebo, Silk Peeling Powder, que pertenece a la línea de limpieza de la firma (Sensai Silky Purifying).
El poder de la exfoliación enzimática
Silk Peeling Powder, es un exfoliante enzimático, pero ¿qué es un exfoliante enzimático?
Existen fundamentalmente dos tipos de exfoliantes:
- Exfoliantes mecánicos: Son los más habituales y actúan por fricción. Arrastran las células muertas gracias a la acción granulada de sus texturas.
- Exfoliantes químicos: No contienen gránulos y su acción se realiza gracias a su composición química que desprende las células muertas. Entre esta variedad se encuentran los enzimáticos.
Un peeling enzimático está compuesto por enzimas que facilitan la renovación celular, desprendiendo las células muertas de forma suave y sin agresión. Eliminan impurezas y oxigenan la piel, el resultado es una piel más luminosa y tersa.
Un exfoliante suave y eficaz
Mi problema con los exfoliantes mecánicos o de gránulo, era que me irritaban mucho la cara, tras la exfoliación lo normal era tener rojeces y siempre tenía la sensación de estar agrediendo mi piel impunemente.
Hace años me dieron una muestra de Silk Peeling Powder de Kanebo y, al principio no podía creer que algo tan suave fuera a actuar de manera efectiva, pero me equivoqué. En mi caso es mucho más eficaz que un exfoliante al uso, con el añadido de la suavidad con que trata la piel delicada del rostro. No deja la piel tirante, sino ligeramente hidratada y preparada para recibir el tratamiento posterior. Es muy suave y delicado, está indicado para todo tipo de pieles.
Es un polvito que hay que mezclar con un poco de agua para que emulsione, su aplicador evita que se desperdicie producto, esa mezcla se aplica en el rostro previamente humedecido masajeando suavemente, insistiendo en las zonas más problemáticas como nariz y mejillas. Se deja actuar unos instantes y se aclara con agua.
En el caso concreto de este exfoliante, cumple también la función de limpiador, por lo que su uso libera del paso 2 en la rutina de la doble limpieza de la que os hablé aquí. Si no hacéis la doble limpieza, este paso sustituye vuestro jabón o producto habitual de limpieza por las mañanas y por la noche antes de aplicarlo tendréis que desmaquillar el rostro. Después se aplicaría un tónico, en el caso de utilizar uno, un sérum y la crema de tratamiento. Si aplicáramos una mascarilla, tras la exfoliación sería el momento idóneo para que penetre en profundidad y poder beneficiarnos de todas las propiedades de la misma.
Tu tipo de piel y el clima condicionan la exfoliación
Este tipo de exfoliantes se pueden alternar con los mecánicos. La asiduidad de aplicación dependerá del tipo de piel que tengas y del clima en el que vivas.
- Una piel grasa podrá realizar este peeling de 2 a 3 veces por semana si vive en un clima húmedo y cálido, y una o dos veces por semana si vive en un clima seco o frío.
- Una piel seca, sensible o madura una o dos veces en semana en un clima húmedo y una vez en semana en un clima seco o frío.
Al vivir en Madrid y tener la piel mixta y sensible con tendencia a seca en las zonas fuera de la zona T, aplico el exfoliante una vez a la semana y con este producto ya no es una tortura eliminar las células muertas.
Silk Peeling Powder cuenta con 40g y su precio depende como siempre del punto de venta. En la fresa podéis encontrarlo por 60$ y en Perfumes Club por 49,63€. No es barato, pero dura muchísimo y es un básico de rutina que si tienes la piel sensible y tus poros se obstruyen fácilmente, tu piel te agradecerá.
Hala, dicho y hecho: me has convencido... ;) ¡Ainss, pero qué facililla soy!
ResponderEliminar¡Besín!
Ya sabes que lo tengo más que fichado, creo que va a ser una maravilla para mi piel sensible, porque los exfoliantes de gránulos me suelen sentar fatal.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Creo que de bella aurora también hay algo así... me llama probar alguna cosa enzimática oye : )
ResponderEliminarEs una inversión, desde luego, pero me fío de ti.
ResponderEliminarYo estoy probando unas muestritas de uno que quizá también te guste, a ver sis aco un rato y lo subo (voy de cabeza no, lo siguiente)
Besos!
Por suerte, no tengo una piel sensible para los exfoliantes, pero me lo apunto por si acaso. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarPor cierto, en tu vida anterior debiste ser japonesa, no? XDDD
Besitos guapa. :)
hola!!! No lo he probado pero tiene una pinta estupenda y para mi es básico tb hacerme este tipo de exfolacion aún que yo teniendo la piel grasa lo hago cada tres semanas y va sobrado..
ResponderEliminarbesiños
Me lo apunto. Esta marca siempre me ha llamado la atención y además los exfoliantes son inprescindibles en mi rutina de cuidados de la piel.
ResponderEliminarUn besazo guapaaaaaaaa
Desde luego es muy original, y además he leído varias críticas positivas. BESOS!
ResponderEliminarCuando trabajaba en la perfumería Kanebo era de lo que más vendía porque me encantaba esa casa.
ResponderEliminarLo malo es que a pesar de que muchas veces los precios/cantidad de producto, compensa ( como en las emulsiones) suele ser mucho dinero para soltar de gbolpe, pero si lo tuviera nunca me faltarían algunos productos de esa marca. Yo me declaro fan, vamos ejjeje.
Este producto en concreto es una pasada, aún tengo alguna muestra en casa y me gusta tanto que las tengo reservadas.
Musus!!
qué interesante!afortunadamente no tengo la piel tan sensible, pero debe ir de vicio! besitos
ResponderEliminarLa verdad es que todavía no he leído a nadie que no le guste kanebo, todas las que hablan de esa marca hablan maravillas... yo estoy deseando probar varios productos de la línea Sensai, lo único malo es que son carillos, pero bueno, ya los probaré.
ResponderEliminarBesos
Yo prefiero los exfoliantes enzimáticos a los mecánicos porque estos pueden arañar la piel. Alguno, no todos.
ResponderEliminarEl caso de este de Kanebo no lo conocía y me lo apunto en mi wish list.
Un besazo
Inma
Es un exfoliante muy bueno, lo he probado a través de muestras y lo tengo en lista de espera cuando me acabe los que tengo. Para pieles sensibles es ideal!
ResponderEliminarUna buena sugerencia para la rutina de limpieza! :)
Sólo he probado la limpiadora en espuma y me encantó. Esto no lo tengo, pero me lo apunto.Besos!
ResponderEliminarhttp://eluniversodemartina.blogspot.com/
O_O que cosas!! Yo me la tengo que exfoliar una vez en semana, tengo la piel sensible. ^_^ Me ha sorprendido bastante el tratamiento y me lo apunto. gracias por la info. Besitooss
ResponderEliminarque curioso lo cierto es que tiene una pinta estupenda
ResponderEliminaryo suelo usar los mecánicos pero me llama mucho la atención
un beso
lapetardapotinguera.blogspot.com/
Kanebo es una gozada, no me parece tan caro si dura tanto como dices. Al final esos productos cunden mucho, pero siempre da pereza gastar los cuartos. Yo sigo en mi búsqueda de la hidratante con protección solar ideal...creo que tengo que investigar las nuevas BBcreams para pieles más oscuras, que ahora en veranito me hace falta algo más de color!
ResponderEliminarYo lo saqué en mi blog hace poco tambien porque me fascinó cuando lo probé y eso que solo era una muestrecita! ese polvo que parece detergente y luego se vuelve en un exfoliante suave y maravilloso... no me lo podía creer!
ResponderEliminarAyyy por qué inventaran cosas tan maravillosas? malos, que son unos malos estos señores del sector de la poticosmética!!!
Holaaaa! Madre mía, buena pinta no, lo siguiente. Hace tiempo que quiero probar un exfoliante enzimático y este me parece de lo más tentador.
ResponderEliminarUn beso!
wowwww! tiene una pinta fantástica como todo lo de Kanebo la verdad!
ResponderEliminarMe lo apunto!
Besos
No tenía ni idea de que había dos tipos de exfoliantes, pero vamos que no te acostarás sin saber una cosa más. Un post muy interesante.
ResponderEliminarBesos, digo sebos y salidos!
Mlu
☆starenrojo☆
Me estoy acordando de lo que hablábamos ayer, capas y capas de células muertas, qué horror!!! vamos un cementerio de células (puaj, esto suena asqueroso, lo sé). Ahora que te leo, creo que necesito este polvito mágico porque tenemos exactamente el mismo tipo de piel, está claro que en otra vida fuimos emperatrices niponas y el destino ha hecho que nos encontráramos, creo que debo empezar a copiar tus rutinas de emperatriz, jaja. Este exfoliante me recuerda muchísimo al Daily Microfoliant de Dermalogica, al que era totalmente adicta una compañera de piso germano-turca que tuve hace ya muchos años. Era muy fanática de Dermalogica y me hizo probar todos los productos que tenía de la marca, que eran un montón, pero sin duda, mi favorito era este, cómo he tardado tanto tiempo en darme cuenta de que lo necesito!! jaja. Un besazo guapa!
ResponderEliminarpues otra cosa mas que he aprendido, no sabia que había varios estilos, de esta marca creo que me han dado muestras alguna vez, pero estaré mas atenta.
ResponderEliminarun besote!!!
HOla guapísima!! qué lujo conocerte el otro día, tenemos que vernos otra vez, como a todas que sois muy buena gente.
ResponderEliminarKanebo ha sido una de mis marcas pero mira, la verdad es que a mi bolsillo le hacía un agujero tan grande a la que me compraba un tratamiento que me encuentro buscando soluciones efectivas, aunque insisto sinceramente es una de las marcas que realmente puedo decir que me funcionan y eso es mucho decir por mi tipo de piel......imagino que el peeling será de lo mejor! tambien recomendaría uno de Aveda de su linea verde creo recordar en formato tónico aplicable con algodoncito que me fué muy bien para mi problema de descamación.
Besitos
Lo apunto en mi wishlist que estoy un poco pobre... a mi piel sensible seguro que un exfoliante enzimático le vendría de lujo, gracias por tu consejo!
ResponderEliminarbs
Silvia
Muy interesante llos productos jpaponeses simpre suscitan mi curiosidad la verdad.
ResponderEliminarUn saludo!
AmaneLyra
http://amanelyra.com
No sabía ni que existían este tipo de exfoliantes. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" :-)
ResponderEliminarEste es EL EXFOLIANTE verdad cosuki? jaja aysss :)
ResponderEliminareste producto tiene que ser mio!!me lo apunto!!tiene un precio caro pero estoy segura que me encantará.
ResponderEliminarhttp://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
Hola, me gusto mucho tu review , el producto se ve muy tentador, lo busque en ebay pero no lo encontre :(
ResponderEliminarHola esined!! yo este producto siempre lo he comprado en perfumerías, no lo he comprado on line lo siento no puedo recomendarte ningún vendedor pero si dices que no lo encuentras allí hay webs como perfumes club que tienen buenos precios.
EliminarUn abrazo y gracias por tu comentario
Uyyyyy !!! que ganas tengo de probarlo !!! precisamente tengo el problema de las rojeces y la irritación al exfoliarme. Gracias por la review, será el siguiente que me compre !!! ;) Un beso
ResponderEliminarno se como he encontrado un par de muestras de este exfoliante por casa, anoche lo probé y me encanta, deja la piel suave, y nada irritada... Claro que venia sin instruciones, y menos mal que investigué y encontré tu post... o habria usado los granitos en seco.. XD
ResponderEliminarLo pongo en mi wishlist...
Ahora que he leido todo esto tengo mas ganas aun de probarlo jeje me llama muchísimo la atención el formato y cómo se emulsiona, a ver qué tal me va con él pero tiene pinta de que me va a gustar. Gracias por avisarme de que tenías review sobre él!! Me ha resuelto algunas dudas que tenía así que muuuchas gracias ;)
ResponderEliminarBesitos!!!!!