El lago salado de Yuncheng está situado en el sur de la provincia de Shanxi, es alargado y se extiende 25 km, sin superar los 4km de ancho. Existen varios lagos de estas características en la zona.
Las altas montañas que lo rodean por la zona sur son las culpables de los fuertes vientos que azotan el lago en los meses de primavera y verano y que precipitan la cristalización de la sal en el lago. Esta materia prima fue el principal sustento económico de la zona desde tiempos antiguos, pero en nuestros días sus aguas son reclamo para turistas, creándose auténticos parques temáticos que en verano hierven de visitantes.
Su alto contenido en sal y minerales y sus lodos de propiedades beneficiosas para la piel y los músculos le han valido el sobrenombre de "Mar Muerto chino".
Los turistas acuden a estas aguas saladas buscando un beneficio para su salud, tanto física como mental. La flotación ayuda a combatir el estrés y la tensión muscular, alivia los problemas de sueño, dolores, ansiedad, fatiga... Esta terapia actúa sumiendo el cuerpo en un placentero estado y a la mente en un nivel profundo de bienestar y relax. La sal elimina toxinas y limpia los poros, arrastrando células muertas y mejorando la circulación.
Tras someterse a un baño de sal, la sensación de paz y armonía que queda, hace que la experiencia sea inolvidable, la piel queda suave al tacto y los sentidos adormecidos. No se recomienda a los bañistas permanecer más de cuarenta minutos en el agua.
Las propiedades purificantes y oxigenantes de estos fangos, gracias a su alto contenido en sales minerales, hacen de ellos verdaderos tratamientos de belleza. La envoltura de barro ayuda a eliminar toxinas y a tratar problemas de salud, ya que actúa como antiinflamatorio natural. Calman la artritis, reúma... hidratan y suavizan la piel a la vez que la calman y nutren en profundidad. Un cóctel de minerales potenciado por el calor corporal que hace que penetren de una manera óptima en el cuerpo, relajando músculos y purificando la piel.
Un completo tratamiento físico y mental en una zona de China famosa desde hace siglos por sus bancos de sal, y una alternativa, prácticamente desconocida en occidente, al famoso Mar Muerto sin moverse del gigante asiático.
Un lunes como hoy, al menos nos relajamos y soñamos con tu post!jajaja BESOS!
ResponderEliminarVaya, no tenía ni idea. Me pilla un poco lejos que si no me plantaba ahora mismo jaja
ResponderEliminarUn beso guapísima.
Wow, un baño de esos necesitaría yo, ja,ja,ja!!!
ResponderEliminarSaludos desde ObeBlog y buen inicio de semana;)))
Que post más relajante! tomo nota para cuando vaya ;)
ResponderEliminarUn besazo!
Hola, lo del barro me gusta pero flotar mas ;) así que me quedo con la flotación jejeje
ResponderEliminarBesiños
En la costa norte de mi país hay unos baños de lodo increíbles... la piel te queda increíblemente suave e hidratada, es una pasada.
ResponderEliminarSi voy algún día a China, tendré en cuenta tu post.
Besitos y que tengas una buena semana!
que relax eso es lo que necesito despues de una noche mala!!
ResponderEliminarun beso!
Yo sí que necesito terapia de flotación,pero a lo bestia.
ResponderEliminarEstoy por comprarme una piscina de plástico, llenarla de sal y ponerla en el salón.
Besos!
Dónde dices que se pilla el avión? Algo así necesito yo urgentemente!
ResponderEliminarun besin!
Hola Cosuki como estás,te doy la bienvenida a mi blog que tiene de todo un poco y mi ilusión de escribir cada día.Tienes un maravilloso blog sólo con verlo me relajo pues la cultura oriental en todos sus aspectos es relajante,tranquila,sencilla y su gastronomia me gusta.Yo también he tenido tratamientos de barro pues tengo fibromialgia y artrosis y soy joven.Bueno dejemos esto aparte que me pongo ya mismo de segidora y espero que nos visitemos a menudo soy Yolanda y vivo en Salamanca,aunque nací en Bilbao.Te mando un besazo.
ResponderEliminarEso debería pasarlo la seguridad social!! ya me plantaba alli de cabeza. ^_^ Besitoooss
ResponderEliminarSea más o menos efectivo, a mi me ha dado una paz imaginarme ahí en las aguas... lo de los barros es que es mucho guarrear xD
ResponderEliminarUn besote!
Pues nos queda un poco a desmano...pero apetecible sí que es!
ResponderEliminarPues me va a salir caro el viaje a China para darme el baño! xD
ResponderEliminarHabrá que conformarse con la las salinas de santa pola xD
lo que daría por estar allí ahora mismo, una maravilla de sitio sin duda.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y seguirme.
besos
Me ha encantado la entradas, qué ganas de ir :)
ResponderEliminarBesotes!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/
podría tocarme la lotería... jajajaja!!
ResponderEliminarbesitos!!
podría tocarme la lotería... jajajaja!!
ResponderEliminarbesitos!!
Uhhhh, qué guay! Lo primero me mola más, porque de lo segundo, he probado algo similar en las playas de Andalucía y eso echa un tufo que espanta a las moscas, XDDD.
ResponderEliminarNo sé si será igual el de allí. El caso es que por las playas de aquí, la gente se pasea emplastada de esa cosa tan normales, y apesta que tira pa´trás.
Besotes.
Solo hace falta ver la cara de felicidad que tienen. Eso no es precisamente porque se lo estén pasando mal o que les siente peor. Va a ser que no... ;)
ResponderEliminar¡Besín!
Hola !!!
ResponderEliminarhoy visite tu blog muy interesante me gusto desde hoy t sigo.
saludos de Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com/
Qué movida dios como mola jajajajaja :)
ResponderEliminarque relax por dior!
p.d.espero que andes mejor de tu fiebre ;)