El Kobido es una antigua técnica de masaje, originaria de Japón, que potenciaba la salud y longevidad del receptor del tratamiento. Estaba destinado exclusivamente a la Familia Imperial Japonesa que se benefició de sus virtudes desde el siglo XV.
El técnica de masaje Kobido (Antiguo Camino de la Belleza en japonés), era transmitida de maestro a alumno, siendo un tratamiento tan exclusivo que muchos japoneses jamás oyeron hablar de él. Hoy en día existen maestros de Kobido, que imparten sus conocimientos entre sus aprendices para evitar que esta técnica centenaria, de poder extraordinario, se pierda.
En la actualidad, algunos centros estéticos especializados en técnicas de masaje asiático, ofrecen este tipo de tratamiento exclusivo y de propiedades asombrosas.
Un tratamiento reparador
El Kobido se centra en la piel, analizando el maestro la calidad de la misma, color y estado. Basándose en la acupresión, se trabajan los músculos del rostro para lograr el equilibrio del Chi o Ki (Qi, energía vital), y así conseguir un bienestar total y una serenidad de espíritu plena. Al masajear los meridianos y canales energéticos se estimula el flujo del Chi, aportando equilibrio entre cuerpo y mente para así alcanzar la belleza, que va unida indefectiblemente a la salud corporal y espiritual.
El tratamiento consta de tres etapas: limpieza, hidratación y estimulación. El masaje estimulante combina la acupuntura con shiatsu y con un drenaje linfático que limpiará las tóxinas del cutis a fondo. Esta combinación de técnicas, aporta luz y suavidad al rostro, una piel radiante, cuidada y fresca.
Beneficios del masaje Kobido
Se trata de una terapia facial que previene la aparición de arrugas, descolgamiento, manchas y falta de luminosidad. Consigue una piel más tersa y firme, combatiendo el estrés y el cansancio de manera eficaz.
El masaje activa la circulación sanguínea gracias a los ágiles movimientos rítmicos del maestro Kobido, dando como resultado una piel saludable y una sensación placentera de ligereza. Un lifting natural, y un cóctel de salud y bienestar.
La estimulación de la piel provocada por el masaje Kobido, actúa como un potente antienvejecimiento, ya que promueve la secrección de colágeno y oxigena los tejidos. Es un tratamiento de rostro que se suele extender a cuello y cabeza para conseguir un equilibrio energético completo, aliviando tensiones musculares e, incluso, dolores de cabeza.
Los beneficios de esta antigua técnica asiática no son puntuales, son acumulativos, esto hace que la piel, a medida que recibe tratamientos Kobido, mejore visiblemente. Un tratamiento que equilibra cuerpo y mente, un lujo de la más alta nobleza asiática que cuidaba su piel y su espíritu en un sólo gesto, logrando una piel firme y radiante junto con un espíritu sereno y en completa armonía. ¿Qué más se le puede pedir a un masaje?
muy buena entrada! y además me ha gustado lo de los dolores de cabeza porque padezco mucho de migrañas jaja sabes de algun centro donde lo practiquen??
ResponderEliminarPues yo creo que no se puede pedir nada mas!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, como siempre.
Un beso!
Lo malo de esta entrada, son las terribles ganas de probarlo!!! :).
ResponderEliminarUn beso de tu mini yo, aunque con 1,75 cm de estatura, creo que el apelativo, además de cursi, no tiene demasiado sentido !!!jajajajaja.
Me parece una técnica muy interesante, lástima no saber dónde poder disfrutarla.
ResponderEliminarBesos!
creo que nos hems quedado todas con ganas de probarlo, para sentirnos un poco emperatrices.Todo lo que cuentas relacionado con la cultura japonesa me entusiasma.Muack!
ResponderEliminarOs pongo algunos centros donde se imparten estas técnicas, por si os apetece un día un capricho "real" :)
ResponderEliminarMadrid:
Zensey (c/ Blasco de Garay ,64)
Aqua Spa Center (c/ Alcántara ,54)
Valencia:
Hotel Hospes Palau de la Mar (c/ Navarro Reverter, 14)
Granada:
Centro de Belleza y estética Gavinet-3 (Calle Angel Ganivet , 3)
Si encuentro centros en más ciudades os lo pongo.
Besos a todas y gracias por la visita! siempre es un placer :)
En Valenciaaaaaaaaa........necesito un masaje de estos....ummmmmmmmm!!!
ResponderEliminarmadre mía con lo que me gustan a mí los masajes, y sobre todo estos!! en valencia?? um..tengo un viaje programado... a lo mejor me animo!!!!
ResponderEliminarbss guapa, y enhorabuena por la suerte en los sorteillos, eh?jeje
muaaaaaaaak
Cuánto sabes Cosuki...y yo con estos pelos de recién llegada al trabajo!!
ResponderEliminarUn besiño
jooooolin!!!
ResponderEliminaryo quiero unooo, sobre todo para lo del dolor de cabeza... buscaré algún centro de estética donde lo hagan...
=)
Pues no había oido hablar nunca deneste masaje, yo a todo lo que sea antiarrugas me apunto!!
ResponderEliminarPues no había oido hablar nunca deneste masaje, yo a todo lo que sea antiarrugas me apunto!!
ResponderEliminarPrimera vez que leo sobre este tipo de masaje, debe ser súper relajante no?
ResponderEliminarUn besazo!!
cuanto aprendo contigo siempre :) genial a entrada!!
ResponderEliminarbesiños
Alaaa, se tiene que quedar una superagusto!!! A mi que me lo hagan ya ^_^
ResponderEliminarBesitoooss
¡Qué cosas más interesantes nos enseñas siempr Cosuki!!!
ResponderEliminarY qué buena pinta tiene el masaje Kobido, los aristócratas asiáticos no tenían un pelo de tontos ¿eh?.
Un besín guapa.
Yo lo he estuve mirando porque más vale prevenir que curar. Pero valen una pasta! (para mi humilde bolsillo)
ResponderEliminarMuy interesante el artículo guapa!
Un besazo!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/
Madre mía!! es que los japoneses se lo montan muy bien, yo quiero 50 masajes de estos después de la temporada alta, que acabo hecha una pena , seguro que de precio andará por los aires, pero tengo que mirar que esos caprichos reales dan ganitas de vez en cuando.
ResponderEliminarmuy bueno el post.
un besote!!!
¡¡Es urgente que abran un centro japonés en donde den este tipo de masajes ya!!! me muero por probarlo!!!
ResponderEliminarFantástica tu entrada!!
Un beso fuerte.
Inma
El nombre y dirección del Centro de Granada donde se realiza el Kobido desde hace 3 años es el siguiente:
ResponderEliminarCentro de Belleza y Estética Ganivet-3
C/ Reyes Católicos 19, 1º
Tfno: 958-210155
Email: info@ganivet3.com
Os lo recomiendo sin lugar a dudas, es un autentico placer
mi esposa recibe uno cada dos días. Funciona de verdad. He aprendido algunas técnicas y quiero dar un curso en cuanto me sea posible. Si lo combinas con la limpieza, exfoliación y tonificación el resultado es espectacular. Después de 10 sesiones se nota mucho más...
ResponderEliminarEl precio es importante pero lo bueno no es barato. Hay una gran inversión de tiempo y si los aceites orgánicos son buenos ya sabeís lo que cuestan...
En España no existe una instrucción de kobido homologada. Aunque un masaje como este puede darlo cualquiera con experiencia y práctica con los mismos o parecidos efectos. (el precio no debería ser el mismo)
Manuel, cuéntame más. ¿Cuánto tiempo lleva tu esposa dándose este masaje? ¿dónde se lo dan? ¿qué efectos a notado a corto plazo? ¿y a largo?? me gustaría conocer su experiencia si es posible.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por visitar mi blog
Hace poco que soy quiromasajista diplomado. Conocí el kobido porque hice mis prácticas en el Spa Aqua Center. Allí lo daba una compañera, pero no creo que haya aprendido con el maestro del kobido. Puedes buscar videos en youtube para que veas la técnica del Dr Shogo. En Madrid hay un centro de Shiatsu donde dan un seminario de fin de semana pero no es bueno, porque Dueñas que es el profesor, lo aprendió de Cohen que está denunciado como fake en la página web del maestro.
ResponderEliminarMi mujer lo recibe de mí por supuesto, tan solo hay que combinar, amor, shiatsu y destreza para realizar este masaje.
Te contaría más pero creo que te aburro... y lleno tu blog de cosas que seguro que ya sabes.
Manuel no me aburres en absoluto, todo lo contrario. Me interesan mucho las técnicas orientales y qué mejor testimonio que el de un profesional que conoce la técnica y la practica.
ResponderEliminar¿Qué centro me recomendarías en Madrid para disfrutar de este masaje?
Un abrazo y gracias por esta fantástica aportación
No puedo recomendarte ninguno porque no sé como lo hacía la compañera del Spa. Yo lo hago por amor al arte a mi esposa. Con una buena crema hidratante de una firma de prestigio y añado 3 gotas de aceite de Argan u otro específico con vitamina C para recuperar la piel,depende del tipo de piel que tengas.
ResponderEliminarAplico mis conocimientos de do in y reflexología facial, así como un poco de drenaje linfático. Todo ello lo envuelvo con destreza y delicadeza y voila.
Los efectos a corto plazo son la relajación y desaparición de pequeñas arrugas tensionales en entrecejo y frente sobre todo, así como en el cuello y hombros.
A largo plazo, mi mujer al menos, se encuentra con más energía e incluso sus compañeros de trabajo han llegado a notar que algo había cambiado en ella.
Simplemente irradia salud. Las migrañas y dolores tensionales de cuello y hombros también han mejorado. Pruebalo de verdad, no creo que te arrepientas. Puedes ver videos en la red para comparar si lo hacen bien.
Qué maravilla, tu mujer tiene una joya en casa!
ResponderEliminarMiraré vídeos como me has recomendado. Muchísimas gracias por tus comentarios.
Un abrazo!
Gracias, seguramente ella no compartirá tu opinión.
ResponderEliminarO sí.
El único efecto secundario que he descubierto es que el Kobido tiene un tremendo efecto adictivo. Nunca es suficiente.
Seguro que sí lo piensa, estoy segura :)
ResponderEliminarEstoy viendo vídeos del Dr Shogo y son una gozada, seguro que esta técnica engancha!