La camelia es un símbolo de la Maison
Chanel que le ha dedicado a esta flor colecciones tanto de moda como de joyería y cosmética. Es ahora cuando los laboratorios de la firma han descubierto los beneficios que la camelia tiene en la piel del rostro y han creado un sérum concentrado a partir de esta flor.
El nuevo sérum Hydra Beauty de Chanel hidrata la piel en profundidad a la vez que protege y refuerza la barrera natural de la piel.
El origen de un emblema
Mademoiselle Chanel era una visionaria y encontró en la camelia toda la elegancia, suavidad y delicadeza de la que ella misma hacía gala, convirtiéndola en su flor favorita. El gran amor de su vida, Arthur Boy Capel, siempre le regalaba camelias, pero no cualquier variedad, sólo camellia japonica alba plena. Esta variedad era la favorita de Coco por su gran belleza y por su falta de aroma, una hermosa flor que podía llevar prendida en la solapa sin que perturbara el aroma de su adorado Nº 5. Elaboró réplicas en tela de esta flor para poder llevarla siempre consigo, adornos que se han convertido en un símbolo mítico de la firma.
En los años 20, de camino a Biarritz donde se abría una nueva tienda de Chanel, Coco visitó Nantes. Es allí donde, gracias a la perfecta temperatura y humedad para su cultivo, Mademoiselle Chanel quedó prendada de la belleza y pureza de las camelias, unas flores refinadas y de una blancura inmaculada. Encargó en aquel vivero 10 plantas de camelia que nunca llegó a recoger. Décadas más tarde la casa Chanel volvió a comprar esas 10 plantas en el mismo vivero al nieto del encargado que realizó la transacción con Coco Chanel.
Una investigación exhaustiva
Chanel no ha elegido la camelia por el significado que tiene para la firma sino por el poder hidratante que ha demostrado poseer esta flor, sin embargo esta coincidencia poética es un plus en la historia de la marca.
Los laboratorios de la firma han extraído oligómeros de la flor de la camelia, creando un activo (camelia alba PFA) que actúa sobre los mecanismos naturales de hidratación de la piel. Este activo es poliactivo por lo que permite reducir el número de ingredientes en la fórmula reduciéndose las posibilidades de alergias e irritaciones en pieles sensibles.
|
Marie Hélène Lair en la presentación del sérum Hydra Beauty |
Además de la camelia que aporta hidratación, el sérum Hydra Beauty contiene otro activo, el jengibre azul PFA. El jengibre azul proviene de Madagascar y tiene un gran poder cicatrizante. Este activo refuerza y protege la barrera natural de la piel además de prevenir la deshidratación.
Ambos activos, combinados con el poder del ácido hialurónico proporcionan a la piel tersura, densidad, luminosidad, suavidad, protección y una hidratación óptima.
Marie Hélène Lair Directora de Comunicación científica de Chanel explicó en la presentación de Hydra Beauty que fueron numerosas las pruebas que practicaron primero a los activos por separado y después al producto terminado. Uno de los tests a los que fue sometido este sérum fue el innovador test de Acouskin en el que una sonda de alta definición mide el "ruido" que hace la piel al frotarla, cuanto más seca está la piel, más áspera aparece y más ruido hace. Este test demostró que en tan sólo 4 semanas el ruido de la piel del rostro disminuía considerablemente gracias al aporte de hidratación del sérum.
Características esenciales del sérum Hydra Beauty
Todas las formulaciones de Chanel se realizan en Francia y es allí donde los perfumistas de la firma trabajan en las fragancias de todos sus productos. El sérum Hydra Beauty tiene un exquisito aroma a melocotón blanco y sandía combinado con notas florales de jazmín, peonia y ciclamen, con un toque amaderado y de almizcle. Una fragancia muy agradable acorde con la textura refinada del sérum que contiene 30 ml y cuenta con un dosificador preciso e higiénico que impide que se desperdicie producto.
Un sérum que combate la deshidratación y protege la piel de agresiones externas con resultados visibles desde la primera aplicación consiguiendo una piel más luminosa, tersa, suave e hidratada.
Se aplica por la mañana y por la noche antes de la crema de tratamiento habitual y está indicado para todo tipo de pieles y edades. Se absorbe rápidamente hidratando, alisando y rellenando la piel del rostro sin engrasarla, dejando una sensación fresca y confortable.
Precio y puntos de venta
Chanel pone a la venta a partir de hoy el sérum
Hydra Beauty en El Corte Inglés, perfumerías exclusivas y puntos de venta especializados a un precio de 76€